Salir de Microlímites – Parte 1

Pete Clarke | hace 4 meses en Juegos de Efectivo

Atropellar a los Regulares ABC

Iniciemos nuestra misión de escapar de las micro-apuestas y comenzar a ganar dinero real lo más rápido posible. Hoy aprendemos cómo arrollar a nuestros oponentes tight bajo el martillo de la agresión. Por lo general, hay dos tipos de jugadores generales en un juego como 10NL ZOOM: jugadores recreativos que apuestan demasiado y jugadores habituales que se retiran demasiado. Nuestro enfoque aquí es cómo explotar lo último.


¡Ponte al día!

Recuerdo cuando el único consejo que recibían los principiantes era:

  • Jugar ABC
  • No farolear en las microstakes
  • Obtenga valor con sus buenas manos
  • Deja que se golpeen ellos mismos

Y así…

En esos días, habían calling stations completamente inconscientes. El conocimiento del póker ha evolucionado y se ha vuelto más convencional, lo que significa que incluso los jugadores no tan serios no pueden evitar obtener algún tipo de educación pasiva. La globalización del conocimiento del póker conduce a una competencia básica, lo que hace que una estrategia ABC apretada sea ineficaz. Si seguimos el viejo adagio de “tight es correcto”, terminamos tirando manos con demasiada frecuencia para mantenernos a flote porque hoy hay menos donaciones disponibles que hace una década. En un juego de 6 máx, pagamos una ciega un tercio de las manos. Este es dinero debe recuperarse a través de la agresión.
Afortunadamente, muchos jugadores en las micro apuestas siguen siendo defensores de una estrategia esencial después del flop. En el grupo de 10NL ZOOM, por ejemplo, hay muy poco farol de triple barril, pasar / subir en flop, farol de 4-bet o protección de los rangos de check. Por lo tanto, la mejor manera general de jugar contra un regular ABC apretado es triplicar mucho el barril, pasar / subir mucho, farol de 4bet contra apostadores livianos de 3Bet y atacar los rangos de check.
La agresión facilita ganar muchos botes pequeños y estos te mantienen a flote para que las donaciones que recibas equivalgan a ganancias. Cuando te encuentres con el maníaco fanfarrón o el calling desesperado, ya estás en un buen lugar de tu constante lucha contra el lado regular de la piscina. Los jugadores agresivos no dependen de los regalos para alcanzar el punto de equilibrio; ya son ganadores antes de que un mal jugador arroje una pila de fichas de regalo. ¡Las donaciones se convierten en bonos, no en el pan diario!

¿Qué es atropellar a alguien?

Atropellar a alguien significa usar la agresión para hacer que sobretire su rango; en otras palabras, hacer que tiren más manos de las que exigiría una estrategia teórica.
De hecho, un regular de 25NL naturalmente tiende a tirar mucho más de su rango de lo que debería. Tomemos un ejemplo clásico en el que el 90% de los clientes habituales de microlímites no alcanzan una frecuencia de call adecuada.
En un juego de 25NL, abres en el HJ con Q♣ 10♣ a 2.5BB y solo la ciega grande paga. El es el típico grinder de microlímites, cauteloso y más estricto de lo que debería ser. El flop viene K♥ J♠ 4♣ y el rival pasa. Apuestas alrededor del 33% del bote. El rival paga y el turn es el 3♦. Él pasa de nuevo. El bote ahora es de 8BB y esta vez apuesta una gran apuesta de 13BB. Esta es una excelente manera de aplicar presión al rango del rival. Él tiene muchos pares superiores débiles y un segundo par en su rango en este punto. Piensa un momento y luego paga.
El river trae 3♠ y nuevamente el rival pasa. En teoría, no estaría mal farolear con esta mano, pero en la práctica es aún más lucrativo. Tienes bloqueadores para algunos de los mejores pares superiores del rival y la mayoría de los dos pares y sets fueron incentivados para aumentar el flop frente a tu pequeña apuesta. El rango del villano está limitado: no puede contener demasiadas manos grandes; mientras tanto puedes tener todas las cosas realmente buenas. El bote ahora es de 34BB. ¿Qué sucederá si vas all in por los 83BB restantes? ¿Alguna vez pagará el rival? La mayoría de los jugadores de 25NL que no tienen una lectura sobre ti, terminarán tirando cerca del 100% de su rango ahora. A veces habrán jugado lento 44 en el flop y te pagarán, pero esto es algo muy raro.
La apuesta debe funcionar 83 / (83 + 34) = 71% del tiempo. En realidad, funcionará mucho más que esto. Cuando el rival retira el 90% de su rango aquí, lo estás atropellando.

Teoría de la no familiaridad

Una razón por la que hiciste que tu oponente tight se retirara tan ridículamente a tu apuesta del river fue que se sorprendió por una línea que casi nunca ve en estos niveles de apuestas. De hecho, es una muy buena idea en teoría empujar 2.5 veces el bote cuando su rango contiene muchas más manos locas que las de tu oponente. Sin embargo, las personas no implementan esto en los microlímites, por lo que tu all in es una línea alienígena de un mundo alienígena. Cuando los jugadores más ajustados ven una agresión tan desconocida, su reacción natural es retirarse. Cuando su rango contiene pocas manos mejor que un par, casi siempre sus cartas van al mazo.
La teoría de la no familiaridad es la idea de que las líneas menos vistas inducirán más errores que las líneas comunes. El villano se retira con demasiada frecuencia aquí porque no tiene experiencia con la frecuencia de defensa correcta contra tal apuesta.

Cuándo hacerlo

No podemos simplemente desbocarnos selectivamente con las apuestas excesivas. Deberíamos calmar la agresión en las siguientes situaciones:

  • Contra jugadores salvajes o calling stations
  • En cartas que no limitan el rango de nuestro oponente (como cartas de color o escaleras).
  • Contra líneas fuertes como aumentos del turn y 4-bets.
  • Cuando tenemos una extensa historia con un jugador y una imagen borrosa.

Aparte de eso, la agresión recibe luz verde.
La forma de vencer a jugadores pasivos ajustados es forzarlos a retirarse con demasiada frecuencia. Es hora de que empecemos a atropellar a todos estos jugadores que se adhieren al principio de 2010 de “apretado es correcto”.

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