PokerStars - Página de Inicio
  • If this is your first visit, be sure to check out the FAQ by clicking the link above. You may have to register before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages, select the forum that you want to visit from the selection below.

Anuncio

Collapse
2 of 2 < >

Mucho para Ganar

Pregunta de la SemanaMuro de Los GanadoresThe League / La LigaTwitter / @SchoolStarsESComparte y GanaBiblioteca / Material de EstudioConstruye tu Banca
ActividadMuro de los GanadoresThe League/La LigaSíguenos Comparte y GanaMaterial de EstudioConstruye tu Banca
Premios cada SemanaGana h/ $/€50T$/€ 500 para el ganadorSiempre al díaTickets Gratis cada mesAprende y MejoraIdeal para nuevos jugadores
Ver más...
Ver menos...

ITM en EPT

Collapse
X
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Clear All
new posts

• ITM en EPT

De repente, me vi inmerso en el día 2 del Main Event de un EPT.

Is this the first time you play poker?
    Me preguntó un extranjero de dudosos modales tras recriminarme que su posición en la mesa debía estar más centrada, ya que le habían asignado la posición 5. Imagino que son los típicos comentarios y clichés de profesionales para intentar intimidar a sus rivales. Media hora más tarde, él cayó eliminado.

Pero, un momento, ¿cómo he llegado hasta aquí? Esto es un tanto onírico. Participé en un satélite de 5€ que llevaba a uno de 30€. Lo pasé. El satélite de 30€ llevaba a una persona al EPT Open de Madrid. Un satélite con reentradas ilimitadas, las cuales no iba a utilizar. Una sola bala. Apunté bien.

¡ME VOY A MADRID!
    Pobre de mi novia, la desperté a gritos. No tardó en unirse a mí en la euforia.

Imagina que ganas...
    Soñar es gratis, dicen. Pero es un torneo profesional, las probabilidades no están a mi favor en un torneo así. Y menos cuando nunca jugué en vivo antes.

Contra todo pronóstico, sobreviví al día 1. Vi coolers, riverazos, LAGs y gente que parecía contar con siglos de experiencia. A mi me tocó recibir un bluff de esos que duelen. Tiré mis reinas y la mitad de mi stack contra un jugador que parecía John Goodman en rubio, el cual me enseñó 72o.

Aún tienes fichas, no te enagenes, piensa en lo que tienes y no en lo que no tienes. Haz tu juego e intenta remar. Cabeza, ahora más que nunca.
    Acabé el día con bastantes más fichas de las que empecé, y triplicaba a Jonh Goodman. Casi chip leader de la mesa.

Saliendo de la sala, vi una cara muy conocida. Mi primer profesor de poker, uno de los culpables de que estuviese ahí, sin duda alguna. RubenWhite. Fue muy relajante hablar con él tras 6h de concentración y soledad. Una catarsis que no se puede agradecer con palabras.

En el día 2, el seat draw me situó en una mesa de altos vuelos. Al poco tiempo, se sentó a mi derecha el que parecía el chip leader del torneo en ese momento.

Tiene pinta de atizador
    La crupier rió ante el comentario de un tal Omar, campeón del PSF Marbella 2018, sentado dos posiciones a mi izquierda.

Aún así, salí bien parado de esa mesa cuando se rompió. Aunque lo mas destacable de ese día fue la burbuja.

Desde el momento en que hicieron oficiales los premios, solo tenía la vista fija en irme de allí con beneficios. El objetivo era ganar el torneo, pero..............

190 left. 167 pasan por caja.
    Recibo dieces en botón. Abre x3 HJ. Call de CO y call de un servidor.
    994 en flop. Raimbow. HJ apuesta 33%, CO foldea. Subo x3,5. HJ resube x2,5.
    Espera... ¿qué?
    Me va a dejar commited si hago call, así que debería polarizar: pusheo, que aún tengo algo de fold equity, o foldeo directamente. No sé nada de él, solo que ha llevado la iniciativa en la mano y ha sido agresivo en cuanto ha tenido ocasión. El no tiene muchas más fichas que yo, así que voy a descartar que sea una situación en la que me este presionando por estar cerca de burbuja. Este raise es de mano decente. Dudo que haga ese raise con una pocket pair menor de 9. Debe tener un 9 o JJ+... Tampoco hay proyectos... esto es malo, solo tengo 2 outs si estoy en lo cierto. ¿Puedo sobrevivir con lo que me queda hasta premios? Ostras, ¿cuánto tiempo llevo pensando? Creo que puedo llegar a premios, pero ya... solo me queda aguantar sin jugar. Qué putada. Va, foldeo, foldeo... nh.

En el descanso, comenté la situación con Rubén.

Si te doblas, entras seguro en ITM. Si no, se te puede hacer larga la burbuja
    Cuanta razón tuviste. Transcurrió una eternidad hasta el mano a mano, saludando incluso un par de reyes antes de desecharlos. Mi mesa empatizó conmigo, irónicamente, aunque no recibí ningún walk.

No me gustaría estar en tu lugar ahora mismo. Ojalá llegues, pero te puede tocar a ti.
    Me dijo uno de los jugadores cuando me vio con 3bb. También me recomendó que escondiese mis fichas para que los shorts que estaban paseándose entre manos no viesen mi stack.

Dealers, one more hand.
    Era la frase que oía decir al director del torneo una y otra vez. Mi agonía era incesante. Tan solo quedaba la tortura de ver como cada all in se decantaba del lado del short siempre.

Me tocaba la ciega grande y el ante. Dos de mis tres ciegas estaban dentro ya, cuando anunciaron all in y call. La muchedumbre se agrupó en la mesa para ver la mano y, de repente, todo el mundo comenzó a aplaudir. La burbuja se había roto.

Toda la tensión se disipó de golpe. Lo había conseguido. Mi mesa me felicitó, avisé a mis allegados. Con mi juego había entrado en ITM en un evento con jugadores de categoría muy superior. Les había plantado cara y había salido ganando. Con una sola bala, una bala de 5€. Bendita bala que acertó en el centro (casi centro) de una diana con la que jamás pensé jugar.

¿Que será lo siguiente?

Vi la transmisión por twich de esa burbuja y fue realmente emocionante. Para uno como espectador era buenísima, no quería que terminara, pero para los jugadores short debe ser sufrir a lo loco. Felicidades por la gran experiencia en el EPT Madrid.

Comment

Hola Deircile

Tremenda historia. Está claro que los sueños están para cumplirse y de vez en cuando esto pasa !!!

Felicitaciones !!! que linda historia. Muy inspiradora !!!

Saludos,
      Camino al Sunday Special<<< ESPAÑA

El Sunday Special y el Sunday Million son dos de los torneos online más importantes de los domingos en cada una de las plataformas. ¿Te gustaría jugarlos de modo completamente gratuito? Aquí te contamos como puedes hacerlo.

LATAM >>>Camino al Sunday Special

Comment

Hubo otro jugador en tu situación en burbuja que en una mano obligado por ser SB tuvo que meter todas sus fichas y terminó repartiéndose el bote y finalmente entrar en premios.

Genial la historia y la experiencia!!!

Comment

Enhorabuena deircile !!! No es nada fácil lo que has hecho y tiene un gran mérito . Me alegro mucho por ti . Ahora a seguir atizando en las mesas

Comment

Felicitaciones por tu logro!!!

Comment

Originalmente publicado por Deircile Ver post
              De repente, me vi inmerso en el día 2 del Main Event de un EPT.

Me preguntó un extranjero de dudosos modales tras recriminarme que su posición en la mesa debía estar más centrada, ya que le habían asignado la posición 5. Imagino que son los típicos comentarios y clichés de profesionales para intentar intimidar a sus rivales. Media hora más tarde, él cayó eliminado.

Pero, un momento, ¿cómo he llegado hasta aquí? Esto es un tanto onírico. Participé en un satélite de 5€ que llevaba a uno de 30€. Lo pasé. El satélite de 30€ llevaba a una persona al EPT Open de Madrid. Un satélite con reentradas ilimitadas, las cuales no iba a utilizar. Una sola bala. Apunté bien.

Pobre de mi novia, la desperté a gritos. No tardó en unirse a mí en la euforia.

Soñar es gratis, dicen. Pero es un torneo profesional, las probabilidades no están a mi favor en un torneo así. Y menos cuando nunca jugué en vivo antes.

Contra todo pronóstico, sobreviví al día 1. Vi coolers, riverazos, LAGs y gente que parecía contar con siglos de experiencia. A mi me tocó recibir un bluff de esos que duelen. Tiré mis reinas y la mitad de mi stack contra un jugador que parecía John Goodman en rubio, el cual me enseñó 72o.

Acabé el día con bastantes más fichas de las que empecé, y triplicaba a Jonh Goodman. Casi chip leader de la mesa.

Saliendo de la sala, vi una cara muy conocida. Mi primer profesor de poker, uno de los culpables de que estuviese ahí, sin duda alguna. RubenWhite. Fue muy relajante hablar con él tras 6h de concentración y soledad. Una catarsis que no se puede agradecer con palabras.

En el día 2, el seat draw me situó en una mesa de altos vuelos. Al poco tiempo, se sentó a mi derecha el que parecía el chip leader del torneo en ese momento.

La crupier rió ante el comentario de un tal Omar, campeón del PSF Marbella 2018, sentado dos posiciones a mi izquierda.

Aún así, salí bien parado de esa mesa cuando se rompió. Aunque lo mas destacable de ese día fue la burbuja.

Desde el momento en que hicieron oficiales los premios, solo tenía la vista fija en irme de allí con beneficios. El objetivo era ganar el torneo, pero..............

190 left. 167 pasan por caja.
              Recibo dieces en botón. Abre x3 HJ. Call de CO y call de un servidor.
              994 en flop. Raimbow. HJ apuesta 33%, CO foldea. Subo x3,5. HJ resube x2,5.
              Espera... ¿qué?
              Me va a dejar commited si hago call, así que debería polarizar: pusheo, que aún tengo algo de fold equity, o foldeo directamente. No sé nada de él, solo que ha llevado la iniciativa en la mano y ha sido agresivo en cuanto ha tenido ocasión. El no tiene muchas más fichas que yo, así que voy a descartar que sea una situación en la que me este presionando por estar cerca de burbuja. Este raise es de mano decente. Dudo que haga ese raise con una pocket pair menor de 9. Debe tener un 9 o JJ+... Tampoco hay proyectos... esto es malo, solo tengo 2 outs si estoy en lo cierto. ¿Puedo sobrevivir con lo que me queda hasta premios? Ostras, ¿cuánto tiempo llevo pensando? Creo que puedo llegar a premios, pero ya... solo me queda aguantar sin jugar. Qué putada. Va, foldeo, foldeo... nh.

En el descanso, comenté la situación con Rubén.

Cuanta razón tuviste. Transcurrió una eternidad hasta el mano a mano, saludando incluso un par de reyes antes de desecharlos. Mi mesa empatizó conmigo, irónicamente, aunque no recibí ningún walk.

Me dijo uno de los jugadores cuando me vio con 3bb. También me recomendó que escondiese mis fichas para que los shorts que estaban paseándose entre manos no viesen mi stack.

Era la frase que oía decir al director del torneo una y otra vez. Mi agonía era incesante. Tan solo quedaba la tortura de ver como cada all in se decantaba del lado del short siempre.

Me tocaba la ciega grande y el ante. Dos de mis tres ciegas estaban dentro ya, cuando anunciaron all in y call. La muchedumbre se agrupó en la mesa para ver la mano y, de repente, todo el mundo comenzó a aplaudir. La burbuja se había roto.

Toda la tensión se disipó de golpe. Lo había conseguido. Mi mesa me felicitó, avisé a mis allegados. Con mi juego había entrado en ITM en un evento con jugadores de categoría muy superior. Les había plantado cara y había salido ganando. Con una sola bala, una bala de 5€. Bendita bala que acertó en el centro (casi centro) de una diana con la que jamás pensé jugar.

¿Que será lo siguiente?
              ¡Muchísimas felicidades! Mucha envidia sana de jugar un EPT y conocer a nuestro entrenador, encima llegar a ITM. Hiciste bien. Yo creo que se me habría ido la pinza y habría arriesgado el ITM jajaja.
              Camino al Sunday Special<<< ESPAÑA

El Sunday Special y el Sunday Million son dos de los torneos online más importantes de los domingos en cada una de las plataformas. ¿Te gustaría jugarlos de modo completamente gratuito? Aquí te contamos como puedes hacerlo.

LATAM >>>Camino al Sunday Special

Comment

quee groso ! felicitaciones que tension ir escuchando el ultima mano en la burbuja jajaja no me puedo imaginar

Comment

Gracias a todos por la enhorabuena. No esperaba menos de una gran comunidad como la que hemos formado. ¡Nos vemos en las mesas! Y a seguir compitiendo entre nosotros, que con el nivel que tenemos, mejoramos entre todos.

Un saludo

Deircile / Álvaro

Comment

Working...
                  X

X Información sobre cookies

Hemos colocado cookies en su computadora para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Usted puede cambiar su configuración de cookies en cualquier momento. De otra manera, nosotrs asumiremos que usted está de acuerdo para continuar.