PokerStars - Página de Inicio
  • If this is your first visit, be sure to check out the FAQ by clicking the link above. You may have to register before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages, select the forum that you want to visit from the selection below.

Anuncio

Collapse

PREMIOS, y MAS PREMIOS

Ver más...
Ver menos...

Hablemos XVII: "Amor, Paz y lo que sea"

Collapse
Este es un tema destacado.
X
X
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Clear All
new posts

• Originalmente publicado por dr.infinito Ver post

Expláyate.
    O se está explayando demasiado o no va a decir un caralho.

Comment

• Originalmente publicado por dr.infinito Ver post

O se está explayando demasiado o no va a decir un caralho.

¡Ah!, no vílo. Me ha parecido entender, en algún otro foro (y quizá en éste), que no mandan avisos si uno está bastante ausente (aunque, quizá, lo único que ha pasado es que recibí el aviso de Nuevo Post y lo descarté accidentalmente). Además también ahora he estado a punto de no verlo, ya que tu último post no incluye mi nombre y, como se me ha situado al comienzo de página (Núm. 450 y Uno), no veía yo el anterior post (imaginaba que ese comentario no iba conmigo).

¿Cómo te vá? Cuéntanos algo, joer. Vuestras andanzas de allá (p.ej. las monetarias) resultan aquí tan extrañas como os deben de resultar a vosotr@s nuestras coyunturas de aquí.

Y, respecto a lo de "Idear y desarrollar proyectos sociales", no hay truco ni complejidad ... Lo que hay es efectividad potencial, y por eso me atrevo a solicitarte colaboración para uno de los proyectos más simples y potentes, cual sería un grupo de charla que, ¿por qué no?, puede desarrollarse en este mismo foro, sin compromiso de ningún tipo por parte de nadie, ni esfuerzo alguno.

Antes de eso termino de aclarar que esa intención mía, respecto a los proyectos sociales, no tiene, como ya indiqué, ningún mérito ni calidad reseñable, más allá de lo evidente ó de las cositas que se hayan ido consiguiendo, ó de la influencia que mi constante expresión haya tenido en otra gente. Citemos p.ej. la creación de un grupo de ajedrez -hace años-, para todas las edades, el cual tuvo su torpe evolución y sus parcos éxitos (debido a mi flojería ó vulgaridad en esa época), pero que no era más que un intento de proporcionar, tanto a sus miembros como al resto de la sociedad, un espacio para la charla honesta. Y, en fin, mis intentos siempre ván en esa onda. Y "la cosa" no ha hecho más que avanzar ... aunque de momento no tengo nada realmente interesante ó preciso para mostrar.

Tengo la convicción, simple convicción, de que la sencilla charla, serena, sin compromiso ni esfuerzo, soluciona problemas YA. De hecho es la casi inexistencia, de estas conversaciones honestas, lo que provoca el pasotismo de la sociedad hacia los graves problemas que nos rodean. Sé que soy capaz de demostrarlo con inmediatez ... pero las negativas son contínuas (salvo excepciones que le reabren a uno la esperanza).

No hay más cuestión. Si aceptas, charlamos sin tabúes (con el debido respeto hacia cualquiera que ponga objeciones, las cuales serán convenientemente atendidas). Ahora tú colaboras ... ó te inventas una de las innumerables excusas que impiden este necesario avance (que si parezco pedante, que si no le he dado un palo al agua en mi vida, que si soy un descarado hablando, que si vaya a un psicólogo, que si tal problema no es cosa nuestra, sino de ese otro país, que si aquí no se puede hablar de política, que si estás fumao, que si tal que si cual).

Un saludo corrrdial, estimado doc.
      -

Comment

• Originalmente publicado por 4y9m84 Ver post
        ¡Ah!, no vílo. Me ha parecido entender, en algún otro foro (y quizá en éste), que no mandan avisos si uno está bastante ausente (aunque, quizá, lo único que ha pasado es que recibí el aviso de Nuevo Post y lo descarté accidentalmente). Además también ahora he estado a punto de no verlo, ya que tu último post no incluye mi nombre y, como se me ha situado al comienzo de página (Núm. 450 y Uno), no veía yo el anterior post (imaginaba que ese comentario no iba conmigo).
        Bien, yo estoy aprendiendo, no se si me llegan avisos; no he visto ninguno ni entiendo aún cómo funciona este nuevo viejo espacio.

Originalmente publicado por 4y9m84 Ver post
        ¿Cómo te vá? Cuéntanos algo, joer. Vuestras andanzas de allá (p.ej. las monetarias) resultan aquí tan extrañas como os deben de resultar a vosotr@s nuestras coyunturas de aquí.
        Has puesto un buen ejemplo, los sacudones financieros están dando forma a muchas cuestiones por estas tierras, con su correspondiente impacto en cada área que te imagines. Desde lo personal no puedo decir que me falte el pan; mi profesión me permite una cierta estabilidad laboral, lo que le da a uno la posibilidad de, en cierto punto, escoger su equilibrio económico. No tengo deudas porque siempre desconfié de los créditos. No tengo ahorros porque siempre desconfié de los bancos. El equilibrio es un ejercicio diario, del 1 al 30 de cada mes. Pero claro, como te imaginarás, hay hermanos que la están pasando mal. Y otros que la están pasando muy pero muy bien.

y por eso me atrevo a solicitarte colaboración para uno de los proyectos más simples y potentes, cual sería un grupo de charla que, ¿por qué no?, puede desarrollarse en este mismo foro, sin compromiso de ningún tipo por parte de nadie, ni esfuerzo alguno.
        Acepto. Este parece un buen sitio, se llama "Hablemos", aunque si resulta que no se puede hablar aquí, se buscará la manera.

Tengo la convicción, simple convicción, de que la sencilla charla, serena, sin compromiso ni esfuerzo, soluciona problemas YA. De hecho es la casi inexistencia, de estas conversaciones honestas, lo que provoca el pasotismo de la sociedad hacia los graves problemas que nos rodean. Sé que soy capaz de demostrarlo con inmediatez ... pero las negativas son contínuas (salvo excepciones que le reabren a uno la esperanza).
        Al ruedo. A ver si podemos ponerlo en práctica desde aquí. ¿Con cuáles/cuántos problemas contamos? Hablemos, estimado 13.

Comment

• (... reeditado y resumido ...)

AAA.- Mis citados proyectos son diversos, aunque todos basados en ayudar a una sociedad más fresca, más honesta ... y el proyecto arquetípico es la creación de grupos "activos", en el sentido de la verdadera "actividad", cual es la charla, la reflexión, no la acción directa ... aunque en muchas ocasiones esa reflexión lleva, ineludiblemente, a la acción directa.

BBB.- Pero mis miedos son terribles, y eso se basa en varios aspectos, que se pueden resumir en éste que sigue. Mi pretensión es (y tomemos esto con cuidado, como para dejarlo que se cocine lentamente) solucionar ó plantear vías de solución DEFINITIVAS. Y, ¡claro!, esto de las soluciones definitivas parece irrealizable ... aunque, por el contrario, también parece muy sencillo, y para verlo basta con pensar en la creación de ciertas sagas familiares (partiendo, p.ej., de una pareja de enamorados que se comprometen a educar a sus hijos en el sentido común), ó la existencia de ciertas tribus felices, ó, más cercanamente, en la terrible potencia que desarrolla una sola persona coherente (p.ej. un "misionero", sea ó no sea religioso).

CCC.- EN SUMA, esto no hace más que reforzar la importancia del "charlar", de hacer planteamientos serenos y efectivos, ó sea, de establecer y aclarar a todos los integrantes (oyentes y participantes), que la clave ppal. es el respeto y la absoluta inexistencia de menosprecios hacia nadie. NADIE tendría argumentos para "escapar" de estas "reuniones", puesto que a nada se comprometen, y en ningún lugar se sentirán más segur@s. Y por lo tanto la gente estaría "forzada" a "hacer algo" ó a "no hacer nada". Esto último es la solución, aunque aparente ser un fiasco, ya que "hacer algo" es hacer algo positivo, y "no hacer nada" no es hacer algo negativo, sino simplemente mostrar temores ó vaguerías, los cuales serán vistos con naturalidad por el resto de gente, y no serán objeto de menosprecio ó burla.

DDD.- El planteamiento inicial podría ser algo así:

---) Que la gente, como es natural, aceptase mi "dirección" primaria, y se fuesen percatando de que, efectivamente, carezco de intereses complejos ó escondidos, y que todas las ideas que expongo se caracterizan por su simplicidad y sentido común.

---) La inexistencia de tabúes, menosprecios, etc.

---) La creación de un ambiente cómodo para tod@s. No hay élites, no hay discriminaciones. El hipotético grupo "de dirección primaria" no es un grupo de élite, sino una serie de allegados a mí, en los cuales me apoyaría para que el grupo marchase con algo de coherencia, evitando la acción dispersadora de los "trolls" ("malignos" ó no).

EEE.- Un ejemplo de actividad de uno de estos grupos sería:

---) Reunión en cierto lugar. Un niñ@, mientras el resto estamos llegando al lugar, plantea cierto asunto que acaba de vivir en la calle. Tod@s le atendemos con la intención de comprenderle y, si no hay planteado ningún otro problema urgente, abordamos la cuestión propuesta por la niñ@.

---) Alternativamente existirían unas reuniones, ABSOLUTAMENTE abiertas y primarias, en las cuales se trataría la "cuestión central". ¿Qué narices hacemos aquí? ¿Cómo abordamos la existencia? ¿Cómo desarrollamos, ya, una sociedad mejor?

FFF.- Naturalmente, los listos (y no lo pongo entre comillas) suelen ofrecer explicaciones inteligentes, y muestran su inteligencia adaptándose a la sociedad en la que viven ... pero yo nunca he sido listo, ni lo he pretendido. Así que, p.ej. el hecho de que las mujeres no pudiesen votar en nuestro entorno hasta hace pocos años (ó no gozasen de otros derechos) me resulta igualmente absurdo, ahora, que en esa época pasada. Y si yo, en algún momento ó circunstancia tengo la suficiente coherencia, no toleraré esas patochadas. Toleraré los errores de todo tipo ... pero no permitiré que dichos errores circulen por ahí con alegría ó sean justificados por los mezquinos ó los fofos (en una sociedad callada como la nuestra, la gente que está en un estado mezquino ó fofo es la gran mayoría).
          Last edited by 4y9m84; 27-09-2018, 19:45.
          -

Comment

• (... he reeditado y resumido mi post anterior ...)
            Last edited by 4y9m84; 12-10-2018, 10:19.
            -

Comment

• Comment

• Hola saludos amigos

Comment

• DAIGIRO Saludos a ti tambien, se te ve poco por aqui

Comment

• Buenas gente ....

Comment

• q hacen? felices fiestas, reyes, pascua etc

Comment

• 7_2ns por acá todo joya, espero estes bien, felicidades

Comment

• flaco bravo bien, si me paso poco pero siempre pendiente por aca, felices fiestas a todos

Comment

Working...
                          X

X Información sobre cookies

Hemos colocado cookies en su computadora para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Usted puede cambiar su configuración de cookies en cualquier momento. De otra manera, nosotrs asumiremos que usted está de acuerdo para continuar.