PokerStars - Página de Inicio
  • If this is your first visit, be sure to check out the FAQ by clicking the link above. You may have to register before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages, select the forum that you want to visit from the selection below.

Anuncio

Collapse

Un Freeroll Único

Prizepool Madness Freeroll

NO VE DAD. Cumplimos los dos primeros desafíos - yeah !!! -  y sumamos $1.000 al torneo, ahora tenemos dos nuevos desafíos, para sumar otros $1.000 adicioanles. ACA TE CONTAMOS como hacerlo crecer, y como jugarlo. [SOLO LATAM]

Ver más...
Ver menos...

varianza y salas de poker

Collapse
X
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Clear All
new posts

• varianza y salas de poker

lo q voy a exponer a continuacion llevo tiempo rumiandolo y si no estoy en lo cierto me aproximo bastante .

definicion de azar: 1. s. m. Causa desconocida de un hecho o de un suceso imprevisto, que no se debe a una necesidad natural ni a una intervención intencionada

aleatorio,

(Del lat. aleatorius < alea, dado, azar.)
    1. adj. Que depende del azar

Las salas con su infinita sabiduria tienen software para recrear artificialmente algo muy poco artificial como es el azar,.El azar es un caballo desbocado q corre a sus anchas y hace lo q le viene en gana .Las salas tienen sistemas para repartir las cartas de una forma aleatoria,segun sopla el viento el sonido ambiente etc caeran unas cartas o otras ALEATORIAMENTE o lo q es lo mismo dependiendo del azar.Vuelvo al a definicion de azar : suceso imprevisto q no se debe intervencion intencionada, o sea q el azar no lo puede controlar ni la misma sala,entoces como el azar hace lo q le viene en gana se podria dar el caso q ciertas personas siempre les cayeran las suyas y otras q nunca olieran naipe,el azar es caprichoso.Ahora viene mi teoria :

Las salas a sabenq el azar es caprichoso y te puede tener a pan y agua durante un largo tiempo ( esto no es bueno para el negocio ) buscan la manera de igualar ese azar entre sus clientes y como lo hacen ??? No lo se , pero tengo la teoria q crean artificialmente buenas y malas rachas para igualar el azar r entre sus clientes.Creo q las salas nos clasifican de 3 modos para repartir el azar y q todo el mundo gane y pierda de vez en cuando:

1 modo azar : Digamos q la sala te ignora deja q te caigan cartas aleatoriamente ye el juego es lo mas real posible,creo q la mayoria del tiempo la sala nos mantiene en este modo

2: modo ganador : te cae todo , te encuentras el timing correcto ,te sale todo bien. Supongo q habeis visto en las mesas el tipico jugador q le cae todo de una manera exagerada vaya con lo q vaya acaba ligando ,dobles trios sets,los flips caen de su lado etc Yo los marco temporalmente .Este estado creo q es el q menos tiempo dura y tb depende de la habilidad de cada uno sacarle el mayor provecho pq la sala regala pero hasta cierto punto.

3 modo perdedor : logicamente es el opuesto al segundo modo,no te sale nada y no hay manera,te ligan todo el mudno en contra ,no ganas un flip ni de casuliadad etc... He notado q cuando estas en este modo la sala te cambia mucho de mesa por la razon q tiene q repartir jugadores de los 3 modos entre las mesas y como los q se encuentran en este modo suelen ser los primeros en caer la sala te tiene q cambiar mucho de mesa para ir equilibrando.

Esta es mi teoria de pq de repente sucede lo q sucede en las salas,ahora espero las contestaciones de los entendidos del poker q hablen de varianza y lo colgado q estoy y tal a sabiendas q muchos de ellos viven de esto (escuelas ,coaches etc ..) y les conviene seguir con el mito de la varianza

No hagas caso de los burlones. La gente serena y sabia respeta a todas las personas, digan éstas lo que digan (por eso son sabias, porque respetan y aprenden de todos).

En cuanto a tu artículo y teoría, hay que comenzar por el principio, y en este caso, además, es muy forzado comenzar por allí. El planteamiento es el siguiente. El cerebro nos engaña CON ABSOLUTO DESCARO. Imagino que habrás visto, p.ej., eso de los colores que son iguales y, sin embargo, nosotros los vemos CLARAMENTE distintos. Como ese ejemplo hay infinidad de ejemplos. Aunque tampoco son necesarios, y basta y sobra con el sentido común.

Así pues, y teniendo en cuenta que, en los casos estadísticos (como el que nos muestras), las observaciones "a salto de mata" no sirven de NADA, y que SÓLO VALEN los estudios estadísticos perfectos, con análisis matemáticos claros e inquebrantables ... teniendo en cuenta eso, digo, ¿qué pretendes al formar una teoría como ésa?

Primero debes respetarte a tí mismo, antes de esperar que te respeten los demás, y yo no dudo sobre esa cuestión. Simplemente espero que nos cuentes más sobre tus observaciones, y sobre si tales análisis serios han sido llevados a cabo.

Para que veas hasta qué punto son válidas tus intenciones, te diré que SIEMPRE han existido, en todo los ámbitos, casas fraudulentas, y nuestro comportamiento debe estar abierto a todas las posibilidades ... PERO eso no significa que deambulemos por ahí soltando ligerezas, ya que esa actitud hace de ésta una sociedad lamentable.

Yo confío en tí, y espero tu respuesta.
    Last edited by 4y9m84; 01-10-2018, 19:00.
    -

Comment

post este puede ser un poco largo y tedioso a la par q interesante ya q voy a explicar de una manera llana la normativa por la q se rigen las salas de póquer. Haciendo un gran hincapié en los sistemas de generación aleatoria q es lo q realmente nos preocupa para saber si la sala manipula.

Os dejo a vuestro albedrio si existe la posibilidad de q hagan trampas o no. En el post están puestos los links q la mayoría son enlaces de la DGOJ de donde he sacado la información y os animo a que los visitéis.

https://www.ordenacionjuego.es/es

Si habéis echado u vistazo a la pagina veréis q está llena de reglamentación ya q es obligación del gobierno reglamentar hasta la última coma de todo lo q ocurre en una sala de juego, por eso hago este resumen y os dirijo a los links donde encontré esta información, os animo a q curioseéis por vuestra parte y aportéis y/o me corrijáis si se da el caso

Tenéis q saber q las salas están sometidas a auditorias para q sigan la legalidad

Mensual .La auditoria mensual se hace sobre todo para controlar los aspectos económicos de la sala: depósitos ,pagos,rake cobrado,etc como aspectos q afectan a las cuentas de usuarios como la colusión ,cuentas duplicadas falsas identidades etc. TB el registro de manos he historial de juego

Esta auditoría mensual está destinada básicamente para la recaudación de hacienda y la legalidad del juego y sus jugadores pero NO ANALIZA ASPECTOS COMO LA ALETORIEDAD.

Esto para mí es muy importante pq todos los q defienden a ultranza las salas de póquer hacen referencia a las auditorias q pasan mensualmente las salas pero estas auditorías solo regulan los aspectos financieros y de recaudación y son incapaces de detectar si la sala esta rigged a no ser q lo estuviera de una forma exagerada. (Por desgracia perdí el link de estas auditorías pero si buscáis en la página de la DGOJ podéis encontrar entre la maraña de reglamentación)

2 – Bienal. Esta es la auditoria q a mi realmente me interesa, esta si está destinada al control de los sistemas de generación de numeración aleatoria (GNA) y juegos singulares (el póker es uno de ellos) o dicho de otra forma esta es la q controla el software de reparto de cartas.

Esta auditoría se hace cada 2 años y la paga el operador en cuestión, son programadas y comunicadas al operador (por desgracia no he encontrado con cuanto tiempo de antelación se programan y se comunican)

Estas auditorias se hacen escogiendo un mes en cuestión y analizan la GNA y la lógica del juego aplicada a juegos singulares, o dicho de otra forma la aleatoriedad del reparto y q el juego se juega correctamente. QUIERO RECALCAR Q NO ANALIZAN 2 AÑOS ENTEROS SOLO UN MES.

NO he encontrado los parámetros exactos q analiza pero con un poco de sentido común y lo leído en las normativas se puede intuir.

Hay ciertos parámetros determinados q se dividen entre normalidad, desviación, excepción y las estadísticas se deben encuadrar en unos márgenes predeterminados: por ejemplo: si tiramos 10 veces una moneda un parámetro normal sería q cayera 5 veces cara 5 cruz o 6 y 4 o 7 -3, si cayera 8-2 o 9- 1 esto sería una desviación si cayera 10 – 0 esto sería una excepción. Pues las salas tienen asignados unos rangos % de normalidad, desviaciones y excepciones y todo lo q se salga de estos rangos serian investigados.

Esto es aplicable tanto al reparto de cartas como a las texturas del board : hay un numero finito de boards con % de posibilidades de salir y estos se deben regir en ciertos rangos.

Tb se analizan el numero de manos ganadoras: un jugador por malo q sea ganara un % y por muy bueno q sea perderá un %, con unos rangos también fijados.

Por lógica los parámetros anteriores se deben analizar ,igual analizan otros parámetros como cuantas veces se liga una jugada en cuestión ( por ejemplo cuantas veces ligas set ),o cuantas manos repartidas te hacen ganador virtual (una vez barajadas las cartas el ganador está decidido pero igual no juega esa mano, como en vivo .y hay un ganador virtual de esa mano la juegue o no : tienes 9-3 y eres el virtual ganador pq el flop vendrá 933 pero no lo sabes y foldeas y gana AA vs KK ).Pueden analizar el numero de bad beats ,juego por posición,etc..

Hay muchas cosas posibles de analizar pero realmente no se si se analizan o no pq no tengo esa información, si alguien la encuentra o la sabe q me lo diga .porque gustosamente la analizare.

Lo q si q se es q cuando hacen una auditoria bienal analizan un montón de cosas fuera de la generación de aleatoriedad así q no se cuanto empeño le ponen a este aspecto, lo q personalmente por lo q he leído tengo la sensación q la mayoría de esfuerzos en auditar van dedicados a recaudación y legalidad de cuentas

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2011-17835 articulo 12. https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2014-10302

3.93 legislación juego cartas

3.5 generación de números aleatorios

5.2 las inspecciones de la dgoj son comunicadas con antelación

https://www.ordenacionjuego.es/es/ho...temas-tecnicos auditoria bienal pdf.

Bueno a lo q nos atañe, pueden las salas manipular resultados a su conveniencia ¿?

El póker es un juego singular, no es como el bingo o la ruleta donde el ganador está claro y definido, relativamente fácil controlar estos juegos y hay pocos factores q afecte al juego.

Creo q para controlar totalmente el juego se deberían hacer multitud de análisis y aun así se podría seguir manipulando por que la naturaleza del póker lo hace posible: ejemplo:

Juegas 100 manos en un torneo la primera mano te cae AA, no te vale para casi nada,

Juegas 100 manos estas head ups mesa final torneo te cae AA, ganas el torneo

En los dos casos cumples los requisitos de aleatoriedad pero el resultado es muy diferente.

Se me ocurren cantidad de caso y situaciones donde se cumplieran los criterios exigidos y la sala podría estar manipulando resultados temporalmente.

También es cierto q los servidores o centrales de juego están ubicados en un sitio físico determinado donde se efectúan las auditorias, seria posible colocar algún dispositivo fuera de ese espacio físico ¿? Si

Realmente no sabemos y es complicado de encontrar el tipo de pruebas q les hacen a las salas, si los auditores entienden de póker o son el primo de algún ministro,si hacen una analisis basico o analizan todos los aspectos del juego.

yo lo q he encontrado y teneis mis fuentes para revisarles me deja con bastantes dudas y la sensacion q el analisis es bastante basico.

MI CONCLUSION ES QUE SI QUIEREN PUEDEN .

Os invito a todos a revisar mis fuentes, a que investiguéis y si encontráis me aportéis datos y q saquéis vuestras conclusiones al respecto

Comment

A.-) Como dices, es un tema complejo a más no poder, y tanto lo es como que resulta que alguno diría que el azar es el simple desconocimiento, por parte de los humanos, de las causas de un determinado comportamiento, ó, pasando hasta "el otro extremo", hablaríamos de un azar real, impredecible a través de ninguna vía imaginable (creo que leí algo de esto respecto a la física cuántica).

Lo que nos interesa, en el poker, es una aleatoriedad artificial, la cual no influya en ningún aspecto del juego.

Pero el asunto es tan complejo, y es tan reciente el poker onLine y demás actividades "aleatorias", que es casi seguro, ó seguro del todo, que hay fraude en varias de tales actividades (esto es sentido común, igual que sucede en tooodos los campos de acción nuevos).

B.-) Dicho esto, lo que no podemos hacer, insisto, es hablar con ligereza. Y en tu primer post tu actitud no casa con el mínimo rigor que exigen estos temas. Y en el segundo post, cuyos enlaces e info te agradecemos, tú mismo reconoces, ocasión tras ocasión, tu falta de estudio sobre el tema, y sin embargo sigues "amenazando" con algunas "conclusiones o sospechas".

Es también obvio un aspecto primario, y me refiero al entorno, a la superestructura en la que nos hayamos -la sociedad occidental-, con su apabullante ineducación. Son contínuos los ejemplos de dejadez, flojería, menosprecio, por parte de las instituciones, entidades, servicios de atención al cliente, etc., promovido todo por la dejadez, flojería, menosprecio, de los propios ciudadanos. Aquí la mayor parte de la peña passsa de tooodo ... y tu grito poco riguroso no hace más que añadir ruido de desinformación.

C.- ) Las acciones deben ser, primero reflexionadas en privado, cada uno de nosotr@s, y luego puestas en común, necesitando que la gente las lea con serenidad, reflexione, y luego aporte cosas con honestidad. Mi intento contínuo es crear grupos de reflexión y acción, en los que la gente charle con frescura y, consecuentemente, desarrolle acciones efectivas.

Aquí tenemos otra oportunidad, si es que tú realmente quieres intentar resolver algo ó informarte adecuadamente. Pero si sigues divirtiéndote -como hace la mayoría de la gente- soltando frases inconexas, entonces no llegaremos a ningún lado. Tú decides si realizas ó no un avance más calmado y así podemos iniciar una charla honesta. A mí, en cualquier caso, me interesaría la charla, ya que toca muchos ámbitos que me agradan (p.ej. la matemática), pero sentiría que, primero, estoy perdiendo el tiempo (no rentabilizándolo), y en segundo lugar, tal como ya he indicado, me resulta lamentable asistir a oootra conversación fofa. Se me cae el alma a los pies, al oir a la gente hablar con ligereza, y esto no tiene nada que ver con el nivel cultural ó los estudios.
        Last edited by 4y9m84; 04-10-2018, 18:15.
        -

Comment

Hay unas malas rachas y unas buenas rachas, pero yo pienso que para vivir del poker online no basta con pensar en las veces que nos vendrá esa buena o mala racha. Hay que ser un gran jugador, aparte de gestionar nuestra banca de manera eficiente siendo eficaces. La matemática y estadística ayuda a comprender y aprender, pero la banca es la clave para tener éxito.
          ​​​​​
          ​​​​​
          Last edited by APACHE 696; 25-12-2018, 19:19.

Comment

Sinceramente yo hace tiempo pensaba parecido a ti, es decir que la varianza en las salas de poker online podia estar "condicionada" de alguna manera mas de lo normal por la modificacion en algun parametro informatico en el sotware o algo asi...

Pero realmente no es asi, si lo piensas friamente todas las casas de poker online siempre entregan sus premios, por lo que a ellos, en teoria les va a dar igual quien se lo lleve, ya que sus ganancias son fijas e independientes de que jugadores ganen o pierdan...

Realmente siempre uno se va a acordar mucho de cuando sufre un tremendo bad beat, pero no se acordara cuando gana una mano gracias a un bad beat sufrido por su rival... y esto aunque uno no lo retenga en la memoria si que pasa tambien bastantes veces, lo llaman memoria selectiva y es cierto.

Yo he visto la misma varianza en todas las salas online de poker en las que he jugado. Realmente creo, y es algo que aveces uno no piensa bien o no esta del todo preparado para ello, que en el poker AUN jugando tu mano a la perfeccion tomando las mejores decisiones con respecto a ella, pre flop y post flop, aveces vas a perder contra un rival que ligo en el river una mano mas fuerte, o en un cooler que le favorecio a el en lugar de a ti, por solo nombrar algunos ejemplos...

No hay que olvidar algo realmente importante, que es lo que yo trato de aprender, si una carta o varias cartas estan en la baraja puede salir siempre, por lo que realmente CUALQUIER carta, que te haga perder en el river puede salir, siempre que no se haya repartido a ningun jugador antes claro... parece una obviedad esto pero aveces uno no piensa en esta realidad tan simple porque se ofusca pensando que ya era el claro ganador de una mano preflop, en el flop o en el turn... las manos se ganan despues del river no antes... y es justo en el river cuando una buena mano puede acabar siendo perdedora finalmente...

Las probabilidades son aveces caprichosas, he perdido manos por ejemplo en las que tenia full house en el flop, y un 98% de probabilidades de ganar yo en ese momento, y que villano ligo una increible escalera de color justo saliendo en turn y river las dos unicas y posibles cartas ( de 52 cartas que hay en la baraja) con las que podia ganarme...

Pero ya te digo la varianza uno no la puede cambiar por desgracia, lo que hay que tratar de hacer es adaptarse a ella aceptandola como una de las grandes realidades del poker, una veces te hara perder pero otras no lo olvidemos te hara ganar a ti esa misma varianza.

¡Un saludo!
            Last edited by Flanangan; 24-02-2019, 19:07.

Comment

Originalmente publicado por Flanangan Ver post
              Sinceramente yo hace tiempo pensaba parecido a ti, es decir que la varianza en las salas de poker online podia estar "condicionada" de alguna manera mas de lo normal por la modificacion en algun parametro informatico en el sotware o algo asi...

Pero realmente no es asi, si lo piensas friamente todas las casas de poker online siempre entregan sus premios, por lo que a ellos, en teoria les va a dar igual quien se lo lleve, ya que sus ganancias son fijas e independientes de que jugadores ganen o pierdan...

Realmente siempre uno se va a acordar mucho de cuando sufre un tremendo bad beat, pero no se acordara cuando gana una mano gracias a un bad beat sufrido por su rival... y esto aunque uno no lo retenga en la memoria si que pasa tambien bastantes veces, lo llaman memoria selectiva y es cierto.

Yo he visto la misma varianza en todas las salas online de poker en las que he jugado. Realmente creo, y es algo que aveces uno no piensa bien o no esta del todo preparado para ello, que en el poker AUN jugando tu mano a la perfeccion tomando las mejores decisiones con respecto a ella, pre flop y post flop, aveces vas a perder contra un rival que ligo en el river una mano mas fuerte, o en un cooler que le favorecio a el en lugar de a ti, por solo nombrar algunos ejemplos...

No hay que olvidar algo realmente importante, que es lo que yo trato de aprender, si una carta o varias cartas estan en la baraja puede salir siempre, por lo que realmente CUALQUIER carta, que te haga perder en el river puede salir, siempre que no se haya repartido a ningun jugador antes claro... parece una obviedad esto pero aveces uno no piensa en esta realidad tan simple porque se ofusca pensando que ya era el claro ganador de una mano preflop, en el flop o en el turn... las manos se ganan despues del river no antes... y es justo en el river cuando una buena mano puede acabar siendo perdedora finalmente...

Las probabilidades son aveces caprichosas, he perdido manos por ejemplo en las que tenia full house en el flop, y un 98% de probabilidades de ganar yo en ese momento, y que villano ligo una increible escalera de color justo saliendo en turn y river las dos unicas y posibles cartas ( de 52 cartas que hay en la baraja) con las que podia ganarme...

Pero ya te digo la varianza uno no la puede cambiar por desgracia, lo que hay que tratar de hacer es adaptarse a ella aceptandola como una de las grandes realidades del poker, una veces te hara perder pero otras no lo olvidemos te hara ganar a ti esa misma varianza.

¡Un saludo!
              Buena reflexión. Ojalá todo el mundo usase esa lógica.

Saludos.

Comment

Working...
              X

X Información sobre cookies

Hemos colocado cookies en su computadora para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Usted puede cambiar su configuración de cookies en cualquier momento. De otra manera, nosotrs asumiremos que usted está de acuerdo para continuar.