PokerStars - Página de Inicio
  • If this is your first visit, be sure to check out the FAQ by clicking the link above. You may have to register before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages, select the forum that you want to visit from the selection below.

Anuncio

Collapse

Mucho para Ganar

Pregunta de la SemanaMuro de Los GanadoresThe League / La LigaTwitter / @SchoolStarsESComparte y GanaBiblioteca / Material de EstudioConstruye tu Banca
ActividadMuro de los GanadoresThe League/La LigaSíguenos Comparte y GanaMaterial de EstudioConstruye tu Banca
Premios cada SemanaGana h/ $/€50T$/€ 500 para el ganadorSiempre al díaTickets Gratis cada mesAprende y MejoraIdeal para nuevos jugadores
Ver más...
Ver menos...

Actividad: Pregunta de la Semana

Collapse
This topic is closed.
X
X
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Clear All
new posts

explicar los motivos no es tan facil pero lo intentare hay veces q empiezo x q no se q hacer despues resulta q es cuando mejor juego y estoy tan metido q ya no controlo bien ese es mi problema y hay es cuando deberia dejarlo pero el poker te absorbe y seguimos un gran error otro pasamos muchas horas jugando sin planificacion necesaria y eso tambien lo deberiamos controlar x q esto es un juego con este poquito comentario espero ayudar a q todos juguemos mejor

Comment

desde mi punto de vista, una de las causas principales es cuando uno viene en mala racha o con cansancio, es normal en esos momentos estar fastidioso y muchas veces no tomar las mejores decisiones, no olvidemos que esto se trata de tener la cabeza fria.

Personalmente creo que la mas importante es cuando afecta estar en sesion puede afectar acciones de la vida cotidiana, ya sea comer o salir de paseo. por que al final somos personas y creo que hay que encontrar el equilibrio justo y asi los resultados vendrán solos.

otras secundarias que tambien so importrantes es la gestion de los tiempos, muchas veces jugamos torneos largos y debemos interrumpirlo por que debemos hacer tramites, deberes, trabajo, etc. por eso debemos revisar la agenda antes jaja

un consejo antes de terminar, debemos recordar que cada mano o cada torneo es unico, y lo debemos tomar como tal. muchas veces intentamos recuperar o solucionar errores que cometemos, y ahi perdemos la cabeza.

por las dudas menciono un amigo jaja
      nicoperal427

Comment

¿Cuáles crees que son buenas razones para terminar una sesión de Poker? Explica por que te parecen buenos motivos y como haces para evitarlos cuando es posible.

Para mí solo hay una buena razón para terminar tu sesión de póker: Cumplir con la cantidad de manos, sit and gos, spins o MTTs que planeaste jugar en tu sesión.

Ahora me explico, desde la perspectiva de un jugador regular que intenta ser profesional, a pesar de jugar límites micro/bajos, yo creo que las razones mencionadas por mis compañeros ( que tiene el mismo objetivo) no son válidas: entrar en tilt, cansancio, malas rachas.

Estas 3 son las más recurrentes y citadas por la mayoría, y voy intentar explicar por qué me parecen malos motivos para terminar con tu sesión de póker y como evitarlos:

TILT:

Imaginemos que soy un jugador de cash, y hay un jugador muy agresivo en la mesa, está mandando ALL IN todas las manos y tu levantas AA, tus 100bb de stack efectivo van adentro y pierdes contra una escalera que el villano formo con su 37o. Entras en tilt, rompes tu mouse, golpeas tu teclado contra el escritorio, y cierras el lobby de pokerstars.

En este caso que a más de uno le debe haber pasado, te estas saboteando a ti mismo. Tenías a un jugador en la mesa al que en la mayoría de las veces ibas a terminar de pelar. Solo tenías que seguir jugando un buen póker sólido y agresivo contra él. Pero tu nulo control de tus emociones y entendimiento de la naturaleza del juego (existencia de varianza) no te permitió darte la oportunidad de tener una sesión ganadora.

CONSEJOS:
        • Lee algún libro o artículo sobre el aspecto mental del póker, aplica los consejos brindados en tus sesiones de póker.
        • Pon manos en el equilab y mira tú equity contra una mano o rango del villano, así tendrás más claro el porcentaje de las veces que te corresponde ganar.
        • Cuando tengas un “badbeat”, se consciente de tu ira e intenta racionalizarla y calmarla, no dejes que crezca. Si es necesario: toma un vaso de agua, haz una serie de respiraciones profundas, estírate un poco.
        CANSANCIO:

Es viernes por la noche, te acabas de registrar en 8 torneos, y al cabo de una hora de juego, sientes un ardor en tus ojos al mirar la luminosa pantalla de tu pc, te vas quedando dormido por momentos mientras juegas y se te foldean manos y te pones ausente en algunas mesas, empiezas a jugar en piloto automático sin pensar demasiado en las decisiones de pozos grandes, llegas a la conclusión que estás muy cansado para jugar y decides empezar a jugarte flips en las mesas que tienes abiertas para hacer un gran stack o irte a dormir de una buena vez, y claro que estás cansado si vienes de trabajar más de 8 horas sin contar las horas que pasaste en el colectivo. Y este problema que muchos suele poner como excusa, se da por un mal planeamiento previo de tu sesión.

CONSEJOS:

Examina tu nivel de energía, y de acuerdo a eso decide si estas en un buen estado para hacer una sesión de mtts( que será larga la mayoría de las veces) o mejor jugar sit and gos o cash ( algo más corto), o dormir unas horas y jugar al día siguiente ya más fresco y en un mejor estado.
        El póker seguirá ahí, si te sientas a jugar por X horas, intenta cumplirlo. Sino mejor no te sientes en primer lugar, ya que tus malas decisiones previas a tu sesión repercutirán en tus decisiones a la hora de jugar afectando tu nivel/calidad de juego.

MALAS RACHAS

Este es un tema muy interesante y que está muy ligado al tilt.
        En mi caso, que soy jugador de spins, si cada vez que empiezo a jugar y tengo una mala racha me detendría, nunca lograría el volumen que me planeo mensualmente. Abro 4 spins y los pierdo todos con AK vs AA, y pienso: ufff! Hoy día no ligo una, mejor me voy a ver una serie en netflix que hoy no gano así juegue todo el dia. Es un pensamiento ilógico provocado por mi poco entendimiento de la varianza, ya que nada me asegura que si paro y vuelvo al día siguiente la mala racha no siga ahí, lo único que puede combatir una mala racha es el estudio + la calidad de mi juego + el volumen.

CONSEJOS:

Si aún no logras controlar por completos tus emociones, disminuye tu cantidad de mesas. estudia más horas antes de jugar. prepárate mentalmente previo a tu sesión.

Los consejos que puedo dar sobre este aspecto son muy parecidos a los del punto sobre TILT ya que si uno entiende la varianza en la MODALIDAD que está jugando estará más preparado mentalmente para afrontar estos periodos. No es lo mismo una mala racha jugado spin and go 3 max hyperturbo que jugando sit and go 9 man regulares.

Por ultimo quiero aclarar que las 3 razones mencionadas si son VALIDAS si eres un jugador recreacional, si solo juegas por divertirte no tienes que preocuparte por estas cosas y es totalmente lógico que cierres sesión cuando ocurran estas cosas.

Ya que si estás cansado y no la estás pasando bien, cierra sesión. Si entras en tilt y estas molesto, cierra sesión. Si tienes una mala racha y eso te afecta, cierra sesión.

Un jugador recreacional juega por diversión y claramente, estos sucesos mencionados disminuyen su nivel de diversión por lo cual tiene todo el derecho de cerrar sesión cuando le dé la gana.

Pero un jugador que se toma el póker de una forma más profesional no puede permitirse que estos 3 puntos totalmente controlables, (controlamos como nos afecta, no la ocurrencia del suceso) afecten su desempeño y crecimiento como jugador.

Mi amigo elegido para esta oportunidad será: Pool McCartney

Comment

la unica razon por la cual cerraria una sesion de pokerstars seria "ganar un premio grande" en un torneo importante, la cerraria para descansar de tanta adrenalina generada durante todo el torneo, darle descanse a la mente y cuerpo despues de tanto agotamientamiento producido por el tiempo dedicado a combatir con tantos oponentes y su diversas estrategias aplicadas para destruirte, llorar un buen rato porque tu vida va a cambiar significativamente y por sobre todo darle gracias a DIOS por haberte hecho tan inteligente y tan decidido a perseguir tu futuro y por darte las mejores manos de poker en este torneo... realmente me apasiona tanto el poker que me gustaria jugar en todo momento por eso esta seria mi unica razon de cerrar una sesion de pokerstars. mi unico amigo en el sitio dersonpol_1

Comment

el tilt principalmente de no saber cuando decir basta. hay que saber interpretar la posicion y el momento de la mesa para no terminar cayendo en una propia trampa por ambiciones propias. no intentar avanzar de nivel inmediatamente sino esperar a adaptarse a cierto nivel de juego. jugar descansado, bien alimentado y sin tareas por hacer. jugar lo justo y necesario en lo posible con el stack mas arriba de cuando iniciaste sesion. cada dia es una nueva oportunidad para vivir una nueva experiencia en este juego sensacional. mi amigo es bastianmdq2018

Comment

La respuesta es muy sencilla si la analizamos bien, pues la pregunta es fácil y concreta, este consejo sobre todo es para los principiantes. Ya que los intermedios y profesionales lo saben.
              1.-Cuando estés cansado
              2.-Cuando estés enojado
              3.-Cuando pierdas con bad beats o mucho dinero y lo quieras recuperar
              4.- Si te está afectando perder botes o si la mesa se te resiste y no ves por donde hincar el diente, no hay por qué alargar la agonía.

Lo mejor es saber manejar el Tilt, ¿Ques es el TILT?
              El tilt, es ese nebuloso concepto que engloba todas las circunstancias que nos alejan en mayor o menor medida del estado mental más adecuado para tomar una decisión, a veces se manifiesta en forma de una necesidad imperiosa de seguir jugando aunque el cansancio acumulado o los resultados estén afectando a la calidad de nuestro juego.

El consejo mas importante que puedo dar y me han dado "Juega por horas, no por resultados”. Somos humanos, no robots. Es bueno ponernos limitaciones
              además, no saber levantarse de una mesa acaba afectando a tu agenda. “Ten una vida. Aunque te tomes el poker como un trabajo, ponte una hora de salida.

Amigo max_fire

Comment

Ponerte horas pa jugar es imposible para mi .intento hacerme con muchas pasta y acabo sin un centimo .esa es la razon .

Comment

Buenas tardes ID: like0310
                  debido a que todos somos diferente las razones pueden ser diversas. En mi caso nunca me canso de jugar póker así que considero que la muerte de un familiar sería una buena causa para moverme de la computadora o alguna emergencia similar como una catástrofe natural de otra manera cuando me siento a jugar es a jugar gracias

Comment

Bueno si termino una cesión es por qué me siento preparado y muy satisfecho de haber aprendido algo importante.. puede que yo no sea el mejor jugador del mundo pero la verdad nadie nace con el conocimiento .. tienes que ir aprendiendo de a poco talvez el día de mañana yo sea unos de los mejores jugadores de poker... Soñar no cuesta nada... El poker es mi vida... Espero que el poker sienta lo mismo por mi... Los amo espero mi premio gracias !!!

Comment

Bueno no tengo mucha experiencia pero se que es por dos motivos o bien vas perdiendo mucho o vas ganando demasiado.. Lo mas probable es que vallas perdiendo bastante,, son esos momentos en que agarras la compu y la estrellas contra la pared y la agarras a patadas en el piso... Mala racha esa es la palabra correcta...

Comment

¿Cuáles crees que son buenas razones para terminar una sesión de Poker? Explica por que te parecen buenos motivos y como haces para evitarlos cuando es posible.
                        Bueno,me ha pasado , haber ganado un toneo de poker y mi cajero estaba muy bien , entonces , cerré mi cesión muy satisfecho.el motivo fue que me sente para lograr el abjetivo y lo logre .Creo que el estado de animo para sentarse en una mesa es primordial , para llevar adelante una partida de poker , asi evito sentarme cuando no estoy de animo positivo

Comment

Cualquier razon es buena para terminar una sesion de poker, cualquiera de esas reazones seria un buen motivo, no hay porque evitarlos, mejor estar en un entorno de equilibrio y disfrutar por completo de todas nuestras sesiones de poker.

Comment

Si supiera cuando retirarme seria profesional, y evidentemente no lo soy, toca currar y currar. gracias por ayudarme a desconectar, espero ansioso mi premio de 25 euros por esta respuesta tan original, alegria, fuerza y detalles de ilusion. un saludo.

Comment

Motivo1: Haber ganado todo lo que pretendíamos ganar.
                              Solución1: Ponernos unos objetivos de ganancia más altos.

Motivo2: Haber perdido todo nuestro bank.
                              Solución2: Recargar con la tarjeta.

Motivo3: Estar cansado de ganar.
                              Solución3: Descansa.

Motivo4: Estar cansado de perder.
                              Solución4: Descansa en un monasterio budista.

Motivo5: Es hora de comer. Tú mujer avisa (¿amenaza?) que tienes el plato en la mesa y se está enfriando.
                              Solución5: No hay solución.

Amigo: CiCLoNe_GeN

Agradezco a RPJ2 y a lfermo el detalle de ponerme como beneficiario de sus trabajos, siento no poder corresponderles como se merecen, de momento no cambiaré a Ciclo hasta que ganemos alguna semana, y luego todavía tengo unas obligaciones clientelares que no puedo soslayar si no quiero recibir una lluvia de críticas

Comment

Cuando…
                                sabes que no puedes continuar haciendo tu mejor juego por cualquier cosa
                                si ves que ya estás cansado
                                o que no tienes tiempo porque hay otras obligaciones más importantes que hacer
                                si te surgen dudas continuamente
                                si tienes otras cuestiones en la cabeza, otros tipos de problemas y no te vas a poder concentrar total mente
                                […]
                                -¡Si tu objetivo en mente en ese momento no es el único que quedar en 1º posición y no conformarte con otra cosa que no sea eso!!!(aunque casi siempre no sea así)Es mejor que lo dejes y vuelvas otro día cuando estés mejor en otra circunstancia, cuando por fin consigas estar al 100% mentalmente para adoptar una actitud correcta y necesaria durante toda la partida.

Mi forma para solucionar algunos de esos problemas es intentar corregirlos a través de una listilla y la visualización de la misma en la que anotar las cualidades, actitudes incluso ejercicios como el estudio de estrategia, probabilidades y demás… e incluso objetivos , que creas que son necesarios para avanzar; los deportistas podrían ser un buen ejemplo, ya que tenemos bastantes cosas en común con ellos que mantener bien firme, como por ejemplo: la mentalidad, la disciplina, los entrenamientos… pero sobre todo el estudio, el esfuerzo la constancia, esa lucha para intentar superarse día a día. Podemos considerar al Pk como un deporte, precisamente por esos aspectos de preparación similar que necesitan los deportistas igualmente.¨ Tanto dentro, como fuera del ring¨. (Factores internos/externos)
                                Esa lista deberá estar basada en cualidades o actitudes y lo que pretende es desarrollarnos no solo como jugador, sino también como personas y tener en cuenta todas aquellas cosas que creas que son útiles, necesarias o imprescindibles para conseguir tener más éxito.

La visualización de todas ellas seguro que te harán tener las cosas un poco más claras y solucionar alguno de tus problemas. Las cualidades o factores importantes se podrían llegar a clasificar en dos categorías. Factores internos y factores externos:
                                Mayoritariamente los factores internos suelen ser en gran parte el mayor desafío y la parte donde nos enfrentaremos sobre todo a nosotros mismos, como puede ser falta de estrategia, de habilidad para calcular tus probabilidades, de observación, vencer el tilt.
                                Los factores externos como pueden ser distracciones, organización, herramientas, la planificación, la gestión del Banck. Al ir corrigiendo esos aspectos podremos anticiparnos a todos esos problemas antes de que surjan incluso. Y si no le dedicamos el tiempo a buscar soluciones y cubrir esas necesidades que vallan surgiendo, volverán a suceder una y otra vez, cada vez que nos sentemos.

Suerte en el año a todos los compañeros y mis disculpas estas 2 o 3 semanas por no haber podido estar más atento por temas de mudanza e internet. He disfrutado con algunos de vuestros comentarios y las preguntas anteriores personalmente me ayudan a reflexionar un poco todas las semanas. Gracias a todos los que participaron por aportarme algo siempre.

¡No como hacienda! xD
                                PD: Siempre dije que el poker es un juego en que te enfrentas a otros jugadores. Pero esta pregunta me ha ayudado a recordar que al primer jugador al que te debes enfrentar siempre y superar dia a dia es a ti mismo. En el PK, como en la vida

@chuchyvolar
                                Last edited by F4Ná7ic0; 13-01-2019, 20:38.

Comment

Working...
                                X

X Información sobre cookies

Hemos colocado cookies en su computadora para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Usted puede cambiar su configuración de cookies en cualquier momento. De otra manera, nosotrs asumiremos que usted está de acuerdo para continuar.