PokerStars - Página de Inicio
  • If this is your first visit, be sure to check out the FAQ by clicking the link above. You may have to register before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages, select the forum that you want to visit from the selection below.

Anuncio

Collapse

PREMIOS, y MAS PREMIOS

Ver más...
Ver menos...

Actividad: Pregunta de la Semana

Collapse
This topic is closed.
X
X
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Clear All
new posts

• Actividad: Pregunta de la Semana

Pregunta de la Semana (07-01-2019)

¿Cuáles crees que son buenas razones para terminar una sesión de Poker? Explica por que te parecen buenos motivos y como haces para evitarlos cuando es posible.

Responde a nuestra pregunta para ganar premios. Esta es nuestra oportunidad para conocerte un poco más.

Recordatorio de la actividad

Cualquiera puede responder, y la mejor respuesta - a criterio del Staff - tendrá los siguientes premios:
    • T$25 o T€25
    • 1 Ticket para el torneo de la Comunidad
    • 1 Premio para 1 amigo de T$5 o T€5 (+)
    Además del premio principal, la 2da y 3er mejor respuesta a la pregunta de cada semana, se ganará un ticket para el Torneo de la Comunidad.

(+) Es importante que al momento de responder, incluyan en la respuesta el nickname de PokerStars del amigo a quien quieren beneficiar con el premio de T$/T€ 5. Sólo podemos entregar premios a miembros de la escuela, por lo tanto el amigo debe ser miembro de la escuela, en caso que aún no lo sea, tiene la posibilidad de unirse y de esta forma se le podrá acreditar dicho premio.
    Serán preguntas sobre poker, o relacionadas con el mundo del poker. La pregunta de la semana en curso, estará siempre al inicio del foro, como destacada y en la sección APRENDER POKER >> Teoría del Poker

El equipo elegirá los ganadores. Respuestas copiadas, que no sean originales, que sean copiadas de otros sitios, o que no tengan sentido, no serán consideradas.
    La pregunta de la semana se agregará cada lunes, habrá tiempo para contestar hasta domingo siguiente por la noche. Los ganadores serán anunciados en el mismo hilo, y los premios acreditados en el transcurso de las 72 horas siguientes.

Nota: Todo el Staff de la escuela, puede participar con respuestas. Pero no pueden ganar premios.

Términos y Condiciones
    Clica para mostrar el texto oculto
    • El Staff de PokerStars School, tal como Community Manager, Moderadores o Entrenadores no serán elegibles para recibir premios.
    • El ganador sólo puede regalar T$5 o T€5 a otro miembro de la escuela.
    • Esta promoción es traída por PokerStars School quien se reserva el derecho de modificarla, de cualquier modo, sin previo aviso.
    • Los premios se entregan en las 72 horas posteriores a la determinación de los ganadores.
    • Participar de la presente promoción implica la aceptación de todas las reglas, en particular que toda decisión de PokerStars School es definitiva en cualquier circunstancia.
    • Algunas cuentas no son elegibles para premios. En estos casos PokerStars School no ofrece compensación de ningún tipo.
    • Los jugadores deben ser mayores de 18 años, o la edad legal en su país de residencia la que sea mayor, para participar de las promociones de PokerStars School.

Revisa por favor, las condiciones generales de las promociones de PokerStars

España: http://www.pokerstars.es/poker/promotions/terms/
    LATAM: https://www.pokerstars.com/espanol/p...motions/terms/
    Last edited by flaco bravo; 05-01-2019, 14:47.

No entiendo la parte de cómo hacer para evirtalos

Comment

Pues se me ocurren algunas;cansancio,falta de tiempo,tener que madrugar,caer eliminado,desconexion de la red,quedarte sin fondos,muerte subita,irrupcion de los geos en la vivienda,etc.Podria seguir,pero tampoco quiero aburriros.
      Por cierto;si me dierais el premio del amigo es para chora65
      Last edited by flaco bravo; 07-01-2019, 15:31.

Comment

¿Cuándo abandonar una sesión de poker?

La receta infalible, el mantra que ha encontrado Daniel Negreanu al respecto de cuánto alargar una sesión tras décadas de exitosa carrera es este: “Juega por horas, no por resultados”.

En la práctica se traduce en algo tan sencillo como es “planear las horas que vas a jugar antes de sentarte a la mesa”.

“Tu mente te suele jugar malas pasadas”, dice Daniel, que considera “la necesidad de seguir jugando en una sesión para compensar las pérdidas” un leak en toda regla.

Solo pongo una excepción a la norma, que es cuando vas ganando y la mesa es buena como para seguir jugando aunque se corra el peligro de no estar al 100%. Para retirarse antes de tiempo no hay barreras: si te sientes cansado, si te está afectando perder botes o si la mesa se te resiste y no ves por donde hincar el diente, no hay por qué alargar la agonía.

“Somos humanos, no robots. Es bueno ponernos limitaciones. El poker es un juego a largo plazo. Las mesas van a seguir ahí mañana,. Así que mejor encararlas estando fresco, descansado”.

Y, además, no saber levantarse de una mesa acaba afectando a tu agenda. “Ten una vida. Aunque te tomes el poker como un trabajo, ponte una hora de salida. Toma la decisión de cuánto tiempo vas a jugar cuando tienes la mente más lúcida, no después de que te metan xx bad beats o te den las ocho de la mañana”.

A veces, se esfuman las ganancias de toda una sesión por no saber cuándo parar.

Que levante la mano el jugador de poker al que nunca le haya pillado el amanecer tratando de remar una sesión perdedora o que haya cerrado en rojo una sesión ganadora por no saber cerrar el lobby a tiempo. Pocas manos veo.

Amigo: CiCLoNe_GeN

Comment

caimanss , me has robado las citas da Dani jajajaja... Rayos

Comment

¿Cuáles crees que son buenas razones para terminar una sesión de Poker? Explica por que te parecen buenos motivos y como haces para evitarlos cuando es posible.

Hola, es la primera vez que participo en el foro.

Yo creo que la principal razón de cuando es decir basta es cuando el cerebro ya no reacciona a ese "algo" que te hace adelantarte a una jugada o observar algo mas que el resto de los jugadores, he perdido miles de veces por seguir jugando, cuando en realidad ya estaba en otro asunto mi cabeza.
            Mas juego al poker mas me convenzo en lo personal que mi punto de fin se termina al perder un torneo o sacar una ganancia, me cuesta mucho desconectarme de los errores cometidos y los reitero muy a menudo si continuo jugando. Llegados esos momentos me desconecto y hasta otro día.
            He llegado a enojarme con el poker y dejarlo por semanas pero siempre vuelvo, recargo energías y vuelvo, de a poco voy mejorando el juego y aprendiendo de los que mas saben.

Saludos.

Comment

Que tal!!! Voy a tratar de dar respuesta a la pregunta de la semana desde mi perspectiva;

Por lo general las modalidades de juego mas recurrentes son Cash/MTTs y para cada una de estas existen diversas condiciones para Iniciar o Cerrar una sesion.

En principio deberíamos centrarnos en el inicio de la sesión; este es el punto mas importante para poder dar sustento a la pregunta planteada en esta actividad;
              La Razón por la que iniciamos una sesión de poker seamos jugadores recreacionales, regulares o profesionales es única; JUGAR. Los derivados del juego o nuestros objetivos son distintos dependiendo del nivel y el fin por el cual estemos jugando.
              Por eso deberíamos centrarnos en las condiciones en las que abrimos sesión y todos los aspectos y factores externos que están relacionados con el juego en si.

Pre-Sesión

-Alimentación.- Este es un punto que si muchos no han considerado recomendaría comenzar a hacerlo puesto que ello puede afectar directamente a nuestra atención; Las sesiones para jugadores de Cash oscilan entre las 2 a 5 hrs o + y por el lado de los jugadores de MTTs estan entre las 3 a 8 hrs o +, motivo por el cual es altamente probable que una de las comidas o mas de una nos encuentre en plena sesión; Lo aconsejable es ingerir previo a la sesión una comida regular y durante la sesión snacks que son mas simples de comer y a su vez la digestión de estos no sera un problema en el pleno de la sesión. Incluso el tener hambre durante la sesión y tener que ir a preparar un bocadillo puede afectar a nuestra concentración en las mesas.

-Set Up.- Primordial contar con un Set Up apropiado o al menos uno con el cual podamos fiarnos de que va a ir bien durante el curso de la sesión. el Set up básico que todos conocemos es un ordenador, un teclado y un mouse, sin embargo existen algunos adicionales que significan un plus para los jugadores de poker online, como por ejemplo: un ordenador mas potente, una silla ergonómica (que facilita la postura y comodidad en sesiones largas) y hasta incluso monitores alternos de gran tamaño para facilitar el tema visual; la suma de todos estos elementos siempre sera EV+ para un jugador de poker.

Durante la Sesión

- Calentamiento.- La mayoría de jugadores top indican que como en cualquier otro deporte el realizar un calentamiento ayuda a agarrar mejor viada en el desarrollo de la actividad; casos concretos en otros deportes es como podemos ver a jugadores de fútbol hacer ejercicios de calentamiento previo a un partido; en el caso del poker al ser un deporte de desgaste mental el calentamiento se puede dar empezando la sesión jugando algunas mesas o torneos de menor calibre antes de entrar en los platos fuertes del día. Al final tanto el cuerpo como la mente necesitan estar aceitados para realizar cualquier actividad que requiera tamaño desgaste.

Mindset

Este quizas es el punto mas importante de todos; Es fundamental estar fuertes mentalmente y tener claro que en este Hermoso juego existe un factor de varianza que nos puede afectar en diversas situaciones y que nos puede estar pasando factura por un buen tiempo determinado, el cual a la larga con muchas manos y sesiones encima siempre va a encontrar el equilibrio; sin embargo si perdemos el enfoque y caemos en Tilt o simplemente renegamos y culpamos a los Dioses del Poker o a la Varianza de nuestra mala suerte esto va a afectar directamente a nuestro desenvolvimiento en el juego y muchas veces nos acabara sentenciando en el desarrollo y los resultados del mismo. Desde que un coach de la Escuela
              ( @RubenWhite) me animo a leer "The Poker Mindset" mi enfoque en el juego cambio muchísimo y por consecuente mi aceptación de Varianza, bad beats, coolers o runners runnners. Lo cual ha permitido que casi no exista Tilt en mi, (Vale me imagino que algunos dirán que es imposible, que a todos nos destruye que nos revienten AA ) y claro que molesta perder cuando va por delante, pero esto va asi!! Siempre recuerden que solo nos acordamos de momentos en que la varianza nos juega en contra, pero siempre a todos en algun momento cuando estábamos muertos la varianza nos tira las nuestras y en esas ocasiones no nos genera ningún recuerdo.

Razones Para Cerrar o dar por terminado una sesión de Poker

Bueno después de tratar de explicar lineas arriba lo importante antes de abrir una sesión; voy a enumerar algunas de las razones mas generales que consideraría para cerrar sesión:

- Agotamiento, Cansancio o Enfermedad
              En algún momento de nuestra sesión podemos caer en desgaste excesivo, puede ser por varias razones: Sueño o mala noche, cansancio acumulado o porque estamos propensos a pillar una enfermedad por el cambio de clima y demás. Si este es el caso lo mejor es cerrar sesión y si nos encontramos en medio de una; no abrir mas mesas ni torneos y tratar de acabar los que tenemos en curso de la mejor manera.

- Imprevistos o Urgencias
              Todos tenemos en algún momento algún motivo que demande de nuestra atención inmediata; así que pues nada a ello y a cerrar sesión.
              Algunas cosas escapan de nuestra previsión como algún familiar con una emergencia o algún problema con conexiones eléctricas o de internet que están sujetas a acciones de las empresas que brindan

- Tilt
              El tilt se maneja de manera muy personal y cada uno sabe hasta que punto puede llegar a afectar a nuestro juego; si la sesión va fatal y la varianza no tiene piedad con nosotros y esto conlleva a que nuestro Mindset se vea afectado, me parece mas que correcto cerrar la sesión y pasar a estudiar spots, revisar manos o consultar material.

-Tratar de Remar una sesión
              Es un clásico error de muchos de nosotros en algún momento de nuestro paso por los paños; Si la sesión va mal y estas en un downswing que esta afectando considerablemente tu juego, mentalidad y bankroll; es la peor decisión tratar de recuperar las cajas perdidas metiendo mas volumen y mas cajas en ese estado. En esa situación me parece que lo aconsejable es cerrar sesión y evaluar muchos factores: Recuperar fortaleza mental, bajar de nivel si nuestro bankroll esta afectado y revisar spots en los cuales podamos detectar leaks que nuestro downswing ha podido generar en nosotros.

Exitos y Nos vemos en las Mesas!!!

Amigo: @hunchnack

Comment

Bueno vamos con esta pregunta:

En mi opinión creo que esta pregunta apunta por un lado al estado de animo del jugador, es decir como se va sintiendo a medida que transcurre la sesión de poker.

Creo algunas razones buenas para terminar una sesión serian:

- Cansancio: Es buen motivo ya que no te permite rendir al máximo en las mesas de poker, en donde se debe de prestar mucha atención. Para evitarlo se podría de dormir más, llevar una vida sana y hacer algo de ejercicio. Estas tres sencillas medidas pueden garantizar que no pases por alto nada de lo que ocurre en la mesa de poker y que despliegues todo tu potencial.

- Haber bebido alcohol durante la sesión: Esta la he experimentado muchas veces, es como que me hace mas valiente en las mesas jajaja. Puede que nos ayude a relajarnos y nos permita ganar la confianza suficiente como para echarnos un farol o igualar una gran apuesta. Pero el alcohol afecta al juicio y puede hacer que pasemos por alto información de la mesa que puede resultar fundamental más adelante. También es probable que aumente nuestro cansancio al jugar, lo que puede resultar fatal en un torneo largo. Esta lección si que la eh aprendido, ahora mis sesiones de poker son solo con el termo y el mate.

- Entrar en Tilt: este estado puede manifestarse de varias formas: enfado, furia, depresión, miedo, etc. Al entrar en tilt, cada persona reacciona de forma distinta pero, en esencia, se refiere al tiempo durante el que tu actuación en la mesa se ve perjudicada. No voy a mentir, quien no ha entrado en Tilt alguna vez. La mejor solución es tomarse un descanso y dejar de jugar.

Otras razones ajenas al estado de animo:

- Quedarse sin tiempo: ya sea debido que debemos realizar otra tarea, o se nos ha acabado nuestro tiempo de jugar al poker. Soy de aquellos que "juega por horas y no por resultados", como bien dice Daniel Negreanu. Es importante llevar una organización de horarios a la hora de jugar al póker.

- Quedarse con un stack incómodo: Suele pasar en mesas regulares, resultando incomodo jugar en una mesa que ademas puede ponerse mas agresiva. Lo ideal seria volverse a un nivel mas bajo o cerrar la sesión, depende del animo del jugador.

Amigo: VELAPUERCA77

Comment

Mis razones para terminar una secion de poker son..

El cansancio. Ya que no te deja pensar con claridad,jugar manos que no debes jugar o en casos foldear en ves de pagar.el cansancio te relaja el cerebro y el cuero que causa un microsueño y de pronto cierras los ojos y cuando los abres quedaste eliminado o reducion importante de stack.
                  En caso de mesa viva es importante cerrar la cesión cundo entramos en tilt. Ya que producto a eso apostamos enojado o frustrado que hace perder dinero. Y el error que cometemos es continuar en la secion para tratar de recuperarlo y perdimos todo.
                  Obviamente que en oraciones cerramos por causas de treas personales o trabajo.
                  En mi caso la mejor formo de evitarlo es. Estar descansado para estar plenamente concentrado en el juego. En el caso de jugar tornes lo cual lleva tiempo planificar las horas de juego ya que son largos y sabemos que tiempo aproximado lleva. Es importante planificar la secion. Estar descansado, no tener tareas durante las siguientes horas y es importante el uso de descansó. Hay que desconectarce de todo. Sin tv,ni redes sociales. Ser uno solo en el torneo. Tambien tener un buen manejo de la cantidad de mesas en la que nos sentamos lo ideal son entre 2 y 4 para no desconsentrarnos tanto en cada torneo o mesa viva. Es primordial alimentarse antes del inicio para no distraerse durante. En caso de que estemos de mala no seguir jugado. Mejor perder 10$ que 100$ ya que jugáremos con la intencion de recuperar lo mas rapido posible para luego aumentar pero en la mayoría de los casos son mas perdidas.
                  Organiza los tiempos y pon un tope de perdidas.

Muy buena semana y suerte a todos
                  Last edited by keviineiitor; 07-01-2019, 19:05.

Comment

las mejores razones son:
                    1.- ya ganaste suficiente.
                    2.- ya perdiste suficiente o cansancio.
                    3.- te agarra una buena diarrea por andar comiendo durante la sesion.

Comment

mis razones para cerrar una sesion la primera se me valla el internet que aqui es muy frecuente la segunda agotamiento mental y fisico y otra seria algun malestar fisico

Comment

mis razones para cerrar una sesion la primera se me valla el internet que aqui es muy frecuente la segunda agotamiento mental y fisico y otra seria algun malestar fisico y me falto el amigo latino26031

Comment

existen razones que son ajenas al poker que nos impiden continuar en una sesión de poker, o que no son las ideales y es mejor abandonarlas. Pero asumiendo que tenemos en claro esas situaciones, prefiero centrarme en dos cuestiones que me han pasado seguido y he encontrado en ocasiones la manera de manejarlas.

Una es la mala racha. La manera de solucionarlo es parecida a la segunda razón(el tilt) por la que decido abandonar una sesión Trato de identificar porque razón considero que es una mala racha. Reviso que es lo que estoy haciendo mal. Trato de no ponerme ansioso, porque un error muy común es entrar en desesperación por falta de resultados y terminamos por abrir mas manos que de costumbre o recurrir a cambios drásticos de estrategia. Jugar de la manera correcta independientemente de las rachas es mas importante que los resultados inmediatos que pueda llegar a tener.

El tilt, es difícil darse cuenta cuando entras en tilt, es común confundir o creer que es una mala racha cuando solo recordamos la mano que perdemos injustamente en el turn por una carta que no nos beneficia y no nos damos cuenta como actuamos después. Si en algún momento siento enojo y desesperación porque la situación me supera. Cierro mi rango hasta poder tranquilizarme, para intentar bajar la perdida de fichas. Pero, como por lo general juego torneos y en ocasiones en los torneos no se puede esperar mucho las buenas manos por diferentes razones como la estructura, las ciegas o antes que nos presionan, prefiero enfocarme en tratar de prevenir el tilt, que situaciones suelen llevarme a entrar en tilt?, por lo general tiene que ver con la manera en la que pierdo una mano, la persona que me lo gana si es un cooler o no, etc.
                          Decido evaluar todas las manos del torneo con tres reglas:
                          1- No intentar ganar inmediatamente el stack que pierdo en una mano.
                          2- Entender que mis oponentes también pueden ganar y es lógico que en ocasiones pierda. Aunque sea contra un cooler, porque no debo olvidar que el % de azar existe.
                          3- Pensar que sigo en el torneo:
                          si me quedo muy corto me enfoco en doblarme
                          si mi stack se ve disminuido pero no afectado me enfoco en un objetivo que no tenga que ver con el corto plazo, para poder comprender que tengo que seguir trabajando el torneo para lograr mi objetivo independientemente de las manos que pierda.

El segundo punto siempre me lleva a analizar porque razón perdí, por lo general en el descanso de cada torneo reviso las manos que perdí, cual fue la razón?, si jugué mal, si mi rango esta bien, si jugué fuera de posición, como jugué pre-flop y post-flop. La intención es determinar si perdí la mano por un error mio, para tratar de estar mas atento y evitar ese error o si fue merito de mi oponente. El saber que es un error que puedo llegar a corregir me ayuda a calmarme y de igual manera el saber que no fue un error de mi parte que jugué bien la mano, también me ayuda a tranquilizarme.

Si nada de eso me ayuda trato de no jugar mas hasta el día siguiente para no desanimarme.

Pd: por el momento no tengo amigos acá jaja

Comment

Amigos sencillo yo pienso q para cerrar una sección lo más relevante sería caer en cuenta q las horas q llevas jugando no han dado el fruto deseado y por ender no te han acompañado las cartas comunitarias a la hora de jugar por lo cual yo cerraría sección bajo ese motivo.... Y como se pudiera evitar no cerrar sección bajo estas condiciones sería bajar el rango juego ejemplo si estoy en casa y he perdido 30 dólares en el día una buena razón y motivación a seguir sería bajar el rango en la mesa y tratar de subir o intentar recuperar lo ya perdido saludos amigo David zajac

Comment

Buenas. No voy a mentir, pocas cosas son capaces de hacer que abandone una sesión de MTT. De hecho, solo hay 2: que me coja un tilt y que cierre el lobby de golpe o que me muera en medio de la sesión por algún motivo (tilt, generalmente). Para mí el tilt es el factor más influyente, por supuesto que el cansancio al final te hace cometer más errores pero, en mi caso, cuando más concentrado estoy es conforme avanza el torneo, sin importar las horas que lleve, ya que la emoción de los grandes cobros en un MTT son como una buena bebida vigorizante.

Muy pocas veces he dejado una sesión con torneos abiertos, siempre ha sido de torneos poco importantes y porqué algún familiar tenía ir a algún sitio y solo yo podía acompañarlo. Lo que sí he hecho mucho es: empiezo una sesión de 8 torneos al día y en los 2 primeros me dan unos badbeats que me caigo de la silla, pues cierro sesión y luego si me apetece ya jugaré. Lo sé, no debería hacerlo porqué no es serio, pero bueno no soy ningún profesional.

Como anécdotas, he llegado a estar 11 h y media jugando un torneo deepstack teniendo casi 40º de fiebre debido a una Pneumonía. Recuerdo que estaba temblando en la silla mientras jugaba, de los escalofríos. También recuerdo un 11º puesto o así que hice en el Saturday Night Duel, un torneo de Heads UP MTT de 11$ de entrada. Acabé cobrando 200 y algo pero es que el primer premio eran 4.000$.... Me eliminaron porqué jugué la mano con miedo y cometí un grave error. Acto seguido me levanté de la silla, hecho una verdadera furia, notaba el infierno en mi interior, queriendo salir. Golpeé muy fuerte la cama de mi cuarto, tanto que desperté a mis padres.

El tilt siempre me impedirá llegar a más en el poker, es algo que me cuesta mucho controlar.

Un saludo.

Comment

Working...
                              X

X Información sobre cookies

Hemos colocado cookies en su computadora para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Usted puede cambiar su configuración de cookies en cualquier momento. De otra manera, nosotrs asumiremos que usted está de acuerdo para continuar.