PokerStars - Página de Inicio
Estrategia Pre Flop en Six + Holdem
Al principio, la transición de Holdem tradicional a Six + es un poco como ser lanzado a un planeta extraño y tratar de sobrevivir, pero no se preocupen, ¡estamos aquí para ayudarlos! Hoy en día, nuestro tema es el principal cambio a la selección tradicional de manos que trae el mazo más corto. Aprendamos lo que ha cambiado en este nuevo entorno de poker.

Manos de diferente palo vs mismo palo

En el NLHE regular, hay una ligera preferencia por las combinaciones del mismo palo sobre sus contrapartes que no lo son. Podríamos preferir A5s a A5o como un farol de 3-Bet, no porque el EV sea mucho más alto, sino porque necesitamos asegurarnos de que controlamos nuestra frecuencia de faroles y es de sentido común lograrlo con faroles con manos ligeramente EV más alto (valor esperado) cuando son pagados. Podemos ver 98s en Holdem como una versión ligeramente mejorada de 98o. La razón por la que aparece más a menudo en nuestros rangos de apertura no se debe a algún cambio masivo en el EV, sino a uno leve que a veces es suficiente para constituir la diferencia entre una mano que es ligeramente rentable y algo no rentable para jugar.

Como demostré en mi primer artículo sobre Six +, los colores son manos inmensamente poderosas. Son tan difíciles de conseguir como en el Holdem normal, lo que los hace más difíciles de tener que la mayoría de las otras seis manos, pero ahora vencen a un Full House en la clasificación de manos. Esto significa que si bien se conseguirá con menos frecuencia que un Full House, las probabilidades implícitas para los colores son enormes en Six +. Los colores son capaces de ganar enormes botes con manos muy fuertes y son esencialmente manos con nuts donde sea posible debido a lo difícil que es hacer quads o mejor (esto es especialmente cierto en el caso de un nut flush - color más alto). Antes del flop, hay un criterio muy obvio para elegir las cartas que mejor se ajusten a las manos. Por lo tanto, JTs no es solo un poco más fuerte que JTo, es una mano enormemente mejor que ganará muchos más potes enormes a largo plazo. La diferencia entre JTs y JTo es en realidad similar a la diferencia en Holdem regular entre 44 y 54o. La última mano tiene pocas probabilidades implícitas, pero la primera suele jugarse debido a su capacidad para ganar botes enormes.

Los pares de mano están devaluados

En los formatos de mazo corto donde los trios superan a las escaleras, los pares de bolsillo son muy valiosos, pero en Six + la escalera sigue siendo el rey. Como resultado, nuestros pares de bolsillo sufren por dos razones principales. En primer lugar, los sets que fracasan y que no mejoran en Full House serán acabados por escaleras con mucha más frecuencia, ya que es muy fácil juntar cinco cartas para formar una escalera. En segundo lugar, los pares superiores son mucho más susceptibles a ser golpeados por dos pares, trips, sets y escaleras; todos los cuales ocurren más a menudo en este formato del juego. Los pares bajos como 66-88 son mano inicial especialmente temblorosa porque el set over set es una preocupación real en un juego donde los pares de bolsillo hacen sets en el flop el 17% del tiempo.
 

A9o, K8o and similares son completa basura

In regular Holdem, we are more than happy to steal on the button with a hand like A8o. As there are so many awful starting hands En el Holdem normal, estamos más que felices de robar el botón con una mano como A8o. Como hay tantas manos iniciales horribles en el formato tradicional del juego, cualquier cosa que contenga un As con solo dos jugadores para actuar detrás es una mano perfectamente respetable. En Six +, no hay J4o, 83s o 52o. Esto significa que robar algo en la parte inferior del rango como J8o o K7o es en realidad como abrir 93o en Holdem normal. 

Por supuesto, las manos adecuadas como las Q9 son mucho más jugables en las últimas posiciones. En un juego donde es más fácil hacer escaleras y mucho más rentable hacer colores, debemos favorecer el robo de manos que tienen el potencial para hacer estas cosas. Dado que un par es ahora una terrible mano para tener después del flop, y Ace-High casi nunca es digno de ser llamado "valor de showdown", deberíamos evitar jugar Ax en la mayoría de las situaciones. [AT-AK] son mucho más jugables en las últimas posiciones, pero incluso estas manos son mucho peores que en el Holdem normal.

Conclusión

Podemos resumir los dramáticos cambios en la selección de manos necesarios para tener éxito en Six + en dos puntos clave: revalorice las manos del mismo palo y reduzca la calificación de cualquier tipo de diferene palo o de un par. El par superior es mucho más débil que en el holdem, especialmente cuando el "kicker" no está a la altura. Ampliaremos esto en el siguiente artículo en Six +, donde la discusión se mueve al post-flop, ¡Nos vemos allí y buena suerte en las mesas!
 
¿Tienes preguntas sobre Six +?
Ponlas debajo, y responde las dudas de otros.

X Información sobre cookies

Hemos colocado cookies en su computadora para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Usted puede cambiar su configuración de cookies en cualquier momento. De otra manera, nosotrs asumiremos que usted está de acuerdo para continuar.